Por tomarte un minuto...gracias!!

Hola!!

No se si me conozcas en persona o no, pero eso es irrelevante en esta nueva era donde la tecnología ha suprimido distancias, razas, religiones y lo que ha dejado han sido PERSONAS..como tu y como yo que deseamos compartir un interés en común..en este caso todo lo referente a la educación y su constante evolución....siglo XXI!! nuevos retos, mejores maestros.
Gracias por enriquecer con tus ideas y comentarios mi quehacer como docente!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mi primera experiencia...

Hola chic@s:

Ya ha llegado a mi la tecnología y a pesar de que no son tantos mis años, no soy una persona que sea muy apegada a ella, como lo son los niños del siglo XXI. En mi caso personal, estoy a la mitad de ese gran salto que hay entre la creación del internet y ahora el uso de las TIC´s no sólo para el rubro de la educación, que es el que a mi me interesa, sino para el día a día, pues  cada vez más gente va adoptadon y haciendo de ellas un uso indispensable, casi me atrevo a decir que lo asemejan a una necesidad básica como lo puede ser el dormir o alimentarse. Cuantos jóvenes y niños han creído "morir" porque su celular con WiFi se quedó sin batería o que facebook o twitter detienen por un par de horas su servicio de post para darle mantenimiento a su plataforma, creyendo casi que era el APOCALIPSIS y fin del mundo :S
Ahora bien, volviendo al punto de los Weblogs, las CV y en general el uso de las TIC´s en la educación, se me hace formidable que a través de estos Blogs podamos compartir con nuestros alumnos lo que acontece cada día en el aula de clase, así como expresar en ambas vías nuestras dudas e inquietudes, todas en un ámbito de respeto y tolerancia, donde por fin demos por terminada la vieja escuela en donde se creía que el maestro era un Dios y su conocimiento era interminable y único, pues a través de los BLOGS podemos crear y fomentar una retroalimentación y crecimiento continuo entre el maestro y el alumno, dejando en ellos lo que se busca: un aprendizaje significativo. Y en nuestro caso, un feedback inmediato y continuo sobre nuetro desempeño como docentes.
Qué mejor que saber de viva voz y sin tanto llenado de encuestas que es lo que está funcionando o qué debemos mejorar de nuestra metodología y comunicación con los alumnos, cuáles son las inquietudes de ellos y sus propias necesidades. 
Por qué esperar hasta fin de semestre para conocer "nuestra realidad", si la realidad puede ser conocida aquí y ahora?
Este mundo, cobijado por los grandes cambios y la rapidez con la que pasan éstos exige de nosotros como maestros la misma reacción: Cambio y adaptación.
Finalmente, la creación de este blog resultó ser interesante y fácil de realizar, por lo que debemos de darle oportunidad a los nuevos cambios, sin esteriotipar o idealizar cada uno de ellos..
Y ustedes que dicen: 2012 será un año de cambio para nuestra Comunidad Universitaria? Espero su respuesta! Buena noches y buen inicio de semana!!

1 comentario:

  1. Es una gran experiencia trabajar con TIC's, yo había trabajado foros, pero creo que un blog es más rico y dinámico, hay la oportunidad de interactuar mejor y compartir más conocimiento no sólo en dos sentidos, hay múltiples receptores y emisores.
    Participante del Curso Weblogs

    ResponderEliminar